e-notícies · el diari de referència en catala
e-notícies · edició 2045 · dilluns, 21 de gener de 2008 · 18:31
ESTÀS NAVEGANT PER L'HEMEROTECA D'E-NOTÍCIES. FES CLICK AQUÍ PER TORNAR
digues la teva

"Viva Esperanza Aguirre y viva España"

José Miguel Villarroya
José Miguel Villarroya
2 comentaris
 

locals

tribuna

Llegiu el programa dels socialistes
Pere Macias i Arau

14 comentaris

Més eficàcia i menys gracietes
Xavier Garcia Albiol

11 comentaris

Jaume Martínez, una vida per Catalunya
Francesc Mortés

12 comentaris

I què si guanya el PP?
Carles Bonaventura

3 comentaris

Infoesports
Diario Ibérico

xat

confidencial x2

cinema

Més Bardem, si us plau

L’actor de moda encapçala “El amor en los tiempos del cólera”

Javier Bardem, primera part. Mentre ressonen els aplaudiments pel seu Globus d’Or per “No es país para hombres”, l’actor espanyol agafa...

0 comentaris

agenda mediàtica

temps

> tornar a la portada

José Antonio Coto, al centre, i Marcos Sánchez, a la seva dreta, en una imatge d'arxiu
José Antonio Coto, al centre, i Marcos Sánchez, a la seva dreta, en una imatge d'arxiu

CRÍTIQUES DELS JOVES DEL PPC

Acebes i Zaplana són "de extrema derecha"

El president de Noves Generacions de Catalunya, José Antonio Coto Roquet, el secretari general, Marcos Sáncez Siles, i diversos caps territorials de la formació, han lamentat en els seus blocs la no inclusió de Gallardón a les llistes del PP pel Congrés, en considerar-ho un "profundo error", donat que l'alcalde madrileny és "el político mejor valorado del PP" i, amb la decisió, la direcció "se ha alejado peligrosamente del centro reformista tan necesario". "Mariano, como tu bien deberías saber, las elecciones se ganan desde el centro", expressa Sánchez Siles. Alguns membres de NNGG inclús denuncien ens els comentaris dels articles  "los celos y la envídia de Esperanza Aguirre" i culpen als “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista Acebes y Zaplana”, als que acusen d'"ensalzar el Franquismo".

Unes hores més tard de la publicació d'aquesta notícia, tant el bloc de Coto com el de Sánchez han retirat els articles, així com els comentaris de gent de Nuevas Generaciones on es titllava Acebes i Zaplana de “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista", i s'acusava a la direcció de "ensalzar la memoria del Caudillo". Tot i això, e-notícies ha pogut conservar els textos originals, tant el de Marcos Sánchez, com el de José Antonio Coto i posterior apunt de David Feltrer.   

El president de NNGG, José Antonio Coto, considera que "la no inclusión en la lista al Congreso por Madrid del Alcalde de la Capital y anteriormente Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid que tiene en su haber cuatro mayorías absolutas consecutivas aumentando en votos en cada una de ellas y siendo, en todo momento, el político mejor valorado del Partido Popular, se convierte en un profundo error que deja a dicho partido muy tocado de cara a una contienda electoral que es decisiva para una organización que pasó de la noche a la mañana, de la mayoría absoluta a la agria derrota y lo que es más importante, para los intereses de España y de los españoles".

"Con esta decisión, el Partido Popular o como mínimo, las candidaturas presentadas por éste, se han alejado peligrosamente del centro reformista tan necesario en una contienda que requiere del convencimiento de aquellos indecisos que tienen repulsa a los extremos y que buscan en los partidos; seguridad, buen entendimiento y moderación. En cualquier caso, el 9 de marzo tendremos el resultado de esta política iniciada en julio y que culmina en este mes de enero. Esperemos que Mariano Rajoy, en quién todos confiamos, haya acertado y de esta exclusión se obtengan réditos electorales que nadie había descubierto e imaginado hasta ahora".

Per la seva banda, el secretari general de l'organització, Marcos Sánchez Siles, ha recordat que "Alberto Ruiz Gallardón es el político más valorado por los españoles, en todas las encuestas; siempre. Tenemos la suerte de que pertenezca a nuestro partido, al Partido Popular. ¿Qué hacemos al respecto? Pues lo que parece se está convirtiendo en una peligrosa dinámica: darle las gracias y abrirle la puerta. Mariano, como tu bien deberías saber, las elecciones se ganan desde el centro. Ese centro lo representaban, entre otros, Alberto Ruiz Gallardón.

Sánchez Siles remarca que "confiamos en Mariano Rajoy, por lo que estoy seguro que el 9 de Marzo veremos los frutos de tan agria decisión, y de muchas otras cosas. Ojalá ganemos, y gobernemos. Ojalá. Todos estamos contigo, Mariano. Bueno, todos menos Gallardón, que no le dejas. A mi me gusta Ruiz Gallardón, y me entristecería muchísimo que se fuera. Él también es parte de nuestro partido y debe seguir siéndolo".

També el president de NNGG de Berga, Juan Antonio López Noguera, està "totalmente de acuerdo" amb els seus companys i expressa que "no se cuales son los motivos que han llevado a Mariano Rajoy ha dejar fuera de las listas a Gallardón, pero desde mi punto de vista se equivocan con esta decisión. Primero por los buenos resultados que ha obtenido siempre Gallardón, y segundo por como bien dices en el articulo, hace falta que el sector más cercano al centro reformista del Partido, este representado. Esperemos que resulte acertado y no tengamos que lamentar el día 9 de Marzo, este tipo de decisiones".

En aquest mateix sentit es manifesta Pol Jiménez, per a qui "es un pena que una persona de la valía de Alberto Ruíz Gallardón no pueda estar en las listas de su propio partido después de 30 años de militancia, 4 mayorías absolutas y la total transformación de Madrid convirtiéndola en un ejemplo a seguir para el resto. Esperemos que la decisión de Rajoy sea un acierto y el 9 de marzo el PP gane".  Mentre que David Feltrer assegura que "apartar a Gallardón de las listas es un imperdonable error fruto de los celos y la envidia, entre otros, de la “señora” Esperanza Aguirre. Como ella no podía ir en las listas sin dimitir en su cargo de presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid se las ha arreglado para que Gallardón tampoco vaya. Por supuesto que la última palabra la ha tenido Rajoy y sus “fieles consejeros de extrema derecha Nacional-Catolicista Acebes y Zaplana”.

"Para la actual directiva del PP es más importante recalcar una y otra vez lo bien que nos iba durante los tiempos de la dictadura franquista, como hace el “señor Jaime Mayor Oreja desde Europa”, subrayar una y otra vez que España es una Nación y que Navarra es España. Sinceramente, llega un momento que tanto discurso nacionalista aburre; es más, la actual cúpula del PP ya no es eficaz en esta labor. Y te diré por qué. Como me dijo un amigo: “Las palabras conmueven, pero los ejemplos arrastran”. En lugar de ensalzar el Franquismo lo que habría que hacer es condenarlo, sí, yo lo condeno y como he dicho antes hay que obrar con los ejemplos. En lugar de ir por ahí con discursos sobre la nación lo que tendría que hacer el PP es colocar una bandera de España allá donde lo dice la constitución en sus artículos correspondientes, ¿o es demasiado pedir que se cumpla la constitución en relación a la ley de banderas?. Esto último sería mucho más efectivo que ensalzar la memoria del Caudillo", subratlla David Feltrer.

L'únic membre que sembla estar d'acord amb la decisió del PP és el president de NNGG a Ripollet i també membre de l'Executiva, Francisco Javier Tapia, que retreu als seus companys el fet que "me parece poco acertado cuestionar en estos momentos las decisiones tomadas por Mariano Rajoy.Entiendo y comprendo la profunda consternación por la que pasa la familia Gallardón-Utrera;pero el Partido Popular está por encima de cualquier emisora radiofónica, lobby o persona".

2438 lectures131 comentaris
editorial

opinió

“La culpa la té Madrid”
Sergi Fidalgo

14 comentaris

La ineptitud de Mas i de Carod
Francesc Puigpelat

19 comentaris

Les discussions inútils
Víctor Alexandre

10 comentaris

Xenofòbia democristiana
Juan Carlos Girauta

22 comentaris

Escàndol periodístic
Wifredo Espina

12 comentaris

Gat blanc o gat negre
Bernardo Fernandez

12 comentaris

El toc d'atenció d'Ibarretxe
Èric Bertran

61 comentaris

enquesta

cruïlla de debat

Sobirania i mercat espanyol (II)
Manuel Cardenya

Cruïlla de debat
7 comentaris

dit i escrit

"Quienes más saliva tragan son los votantes...

Xavier Bru de Sala
Columnista
Article d'opinió a La Vanguardia
21 de gener del 2008

0 comentaris

"No, no detinguin terroristes pakistanesos,...

Iu Forn
Periodista
Article a l'Avui
Dimarts, 22 de Gener de 2008

0 comentaris

"Aquest és l'esperit de la nova llei de la...

Mònica Terribas
Periodista
Article d'opinió a El Periódico
21 de gener del 2008

1 comentaris

"Sabiendo todo el mundo los efectos...

Javier Arenas
Candidat del PP a Andalusia
Roda de premsa
20 de gener del 2008

1 comentaris

"En un país democrático normal, tendríamos...

Francesc Escribano
Director de TV3
Entrevista a El Mundo
20 de gener del 2008

6 comentaris

"Les escoles i els instituts catalans...

Ricard Aymerich
Pdt. Federació de moviments de renovació pedagògica
Article d'opinió a El Periódico
21 de gener del 2008

0 comentaris

cartes

Tot l'ensenyament en català
David Morgades

15 comentaris

Carta oberta al conseller Maragall
Xavier Massó Aguadé (ASPEPC·SPS)

4 comentaris

Quin tuf vol amagar el perfum del PSC?
Montserrat Rojas

24 comentaris

Carta oberta a les JERC-Barcelona
Oriol Ristol (Cap local JNC Sabadell)

43 comentaris

motor

Nissan Navara Sport
Santiago Gargallo

El Pick up per la familia i per treballar
El Pick up per la familia i per treballar
0 comentaris

vincles

finances